Libros en Sarrià y mucho más

0
82

Libros en Sarrià y actividades para todas las edades

libreria-libros-en-Sarria-librera

Un espacio lleno de libros en Sarrià de todo tipo, gustos y maneras. Te presentamos una librería de proximidad y, próxima. Pero aún hay mucho más para jóvenes, para adultos y para niños. Te lo contamos.

En la calle Mayor de Sarrià 50, tienes una librería que casi, casi puede llamarse un “centro cultural”. Es “A peu de pàgina”. Al frente, Gemma Barrufet, lleva una década impulsando el gusto por la lectura, la escritura y la cultura en general.

autores-románticos-rincon-apeudepagina

Gemma es una valiente emprendedora, que en el 2008 coge el viejo local que había sido una vivienda y, lo transforma en una librería con mucho valor añadido.

El Correo del Barrio: ¿Siempre quisiste tener una librería?

Gemma: Bueno yo tenía claro que quería un espacio en el que la gente se relacionara, intercambiara conocimientos y habilidades, donde pasaran cosas a nivel cultural. La librería fue una oportunidad y la lanzadera para organizar eventos, actividades para los niños….

actividades-libros-en-Sarria

ElCdelB: ¿Y las exposiciones?

Gemma: Entra dentro de las “cosas que ocurren”, nos dice sonriendo. En realidad mi idea era simple. La librería tiene unos techos muy altos en la entrada, lo que proporciona espacios claros y bien iluminados para exponer lo que uno quiera.

ElCdelB: ¿Con alguna preferencia o tipo de pintura en concreto como objetivo?

Gemma: No ninguno, todo artista o escuela que quiera exponer y que necesite un espacio para exponer. Artistas que empiezan su actividad artística, normalmente. De todas las corrientes y edades, personas que quieren una oportunidad de hacerse visibles, sin arruinarse.

libros-en-sarria-intimista

ElCdelB: ¿Qué tal vamos de lectura por el barrio. La juventud se anima?

Gemma: Los más jóvenes si. Los niños normalmente acompañados por los padres, acuden a los cuenta-cuentos y otras actividades y, suelen coger bastantes libros para leer en casa. Tenemos un “club de lectura” de 4 a 11 años, que emula el de los mayores. De la lectura que te ha parecido interesante, la expones y comentas con los demás.

ElCdelB: ¿Los adolescentes se unen al movimiento?

Gemma: Cuesta un poco más, pero los lectores son “devoradores de libros”.

ElCdelB: ¿Qué sección de la librería destacarías?

libros-en-Sarria-ilustracion

Gemma: Hombre me pides algo complicado, nos dice pensativa. Yo soy particularmente fan de la ilustración. De hecho cada año organizamos un encuentro con ilustradores que nos presentan novedades o, incluso dibujan un cuento mientras lo leemos. Ver a alguien dibujar tiene una parte mágica, que nos deja boquiabiertos y, a los niños más.

ElCdelB: Ya que estamos, ¿nos recomiendas un libro en especial?

Gemma: Y dos si queréis. El primero por la historia “real como la vida misma” y por las ilustraciones, “La mare va al galop” de Jimena Tello, Ed.Flamboyant. No os hacen falta muchas explicaciones creo, con el título ya os imagináis el tema.

El segundo, es “Les possessions” de Llucia Ramis, de las editoriales Anagrama (catalán) y Libros del asteroide (castellano). La última frase de la contraportada lo explica muy bien: “crecer consiste en esto: no tener a donde volver”. Os lo recomiendo 100%.

ElCdelB: Gracias Gemma, te dejamos con las preparaciones de Sant Jordi, vemos que las cajas se te acumulan.

Si vas en busca de libros en Sarrià, apúntate esta dirección o, echa un vistazo a la agenda de la librería. En todo caso, ¡impulsa el comercio de proximidad y la vida de tu barrio, compártelo con toda Barcelona!

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here