El mercado ecológico de Les Corts

0
47

Un mercado ecológico al que tienes que acercarte con tu cesta

mercado-ecologico-les-corts

Así de sonrientes te esperan en el mercado ecológico de Les Corts (en el Pedralbes Center) cada martes y cada viernes. Un encuentro semanal desde hace 5 años, con productos ecológicos de calidad y de proximidad.

Esto nos explicaba Silvia, del puesto de fruta y verdura ecológica. Se instalan dos veces a la semana a primerísima hora de la mañana, a eso de las 6 empiezan a montar la parada,  hasta las 21.

cartel-mercado-ecologico-Pedralbes-center

Recién llegada de Masquefa, planta los toldos y, coloca la cosecha o los productos que haya encontrado en cooperativas en las que suele abastecerse.

“El mercado empieza a tener sus asiduos”, -nos explica-. Oficinistas de los alrededores, habitantes del barrio, por encima y por debajo de la Diagonal, así como los mismos comerciantes del Pedralbes Center y del Corte Inglés.

Recorremos con la vista las frutas y verduras, pensando en lo que nos vamos a llevar a la boca en breves minutos. Es la hora de comer y el “gusanillo” nos está avisando.

calçots-eco-de-masquefa-a-les-corts

Se nos va la vista a los archiconocidos “calçots”, atados en manojosos, presentados a la manera tradicional, ya nos representamos mentalmente la mesa con los boles de romesco preparados y, el olor a calçots invadiendo la casa….

¿Qué clase de cebolla será esta? Nos hemos informado con un experto. “Los calçots son cebollas, si, pero “calçades”. Es decir, una cebolla que se obliga a crecer a lo alto, tapando el tallo a medida que va creciendo. De esta manera, en lugar de ensancharse como la clásica cebolla, se alarga buscando la luz”.

¿Y el romesco? Ah…. eso es secreto, cada uno tiene su receta. Solo os puedo decir que en la mía incluyo unos 40 ingredientes.

Nos quedamos con las ganas de saber más y sobre todo de aprender a hacer la famosísima salsa que acompaña los calçots, las ensaladas, las carnes y los pescados.

Seguimos el recorrido del mercado.

Se nos hace la boca agua…. quesos de cabra ecológicos, recién llegados de Sant Vicenç de Castellet, directo del productor, Dani, al mercado ecológico de les Corts. Lástima que no estuviera para explicarnos más de los procesos de producción del queso.

Al llegar a la siguiente parada, el famoso “gusanillo” se rebela: “¡dame de comer ya!” parece decirnos nuestro amigo. Y claro, sucumbimos a los efluvios de las empanadas de carne, las de atún y al pan hecho artesanalmente por Nico, en su obrador de Sabadell. “Solo harina ecológica, de espelta, masa madre y agua, nada más. Esto es todo lo que lleva el pan.

Nos lanzamos a por las “crestas de atún”. Rellenas a rebosar de un atún buenísimo, meloso y oloroso.

¿Te hemos dado ganas de visitar el mercado ecológico de Les Corts? Esperamos que sí, porque realmente merece la pena irse con el cesto y comprar. ¡Vive tu barrio y comparte con la ciudad entera!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here