Presencia del ayer, hoy

0
187

Vas caminando por las calles, observando las tiendas, apreciando el ingenio aparadorista y, de pronto te topas con una presencia que casi, casi te desentabiliza.

Una presencia que te remonta a la niñez, cuando ibas con algún aldulto a por un plumero, o, una alfombrilla de baño, o, una simple palangana. Un bazar, pero uno auténtico, de los que han desaparecido, pero no por completo, y la prueba es que aún hoy existe uno. En la calle Jaume Pique, en Sarrià.
Un gorro de baño, unos peucos de goma, un plumero de plumas de avestruz o, el antecesor del aspirador: el “sacude alfombras”.

Llevamos ya algo así como 10 minutos delante del escaparate, y no podemos dejar de mirar. Embobados, la mirada perdida entre los cachivaches amontonados, topamos con un anuncio de los años 60’s, con las botellas de colonia rellenables, muy útiles hoy por cierto si uno se va de viaje en avión, y, un largo etcétera de objetos colocados sin ningún orden aparente.

 

Nos vamos porque la señora dependienta, ya nos empieza a mirar de forma extraña. Al irnos, intentamos mirar el nombre de la tienda, pero nos quedamos fijos, mirando el cartel que anuncia los horarios de apertura del local.
La sorpresa no impide que registremos en nuestra mente, que ahí, es el lugar donde encontrar la palangana pequeña, las gafas de piscina, o cualquier otra cosa, que algún día vamos a necesitar.

Os invitamos a “registrarla” tal y como lo hemos hecho nosotros, y que acudáis a ella, para que siga ahí por mucho tiempo más.
¡Compartid con los demás, locales así quedan pocos!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here