Start2bee Smart and cool – Free english conversation

0
260

Hay espacios que atraen, por el look, por el ambiente, por … no se sabe muy bien por qué, pero atraen. Será el nido de abeja de la fachada. Un panal, eso nos recuerda ese detalle. Un lugar en el que se intercambian ayudas, se trabaja y se aprende.

Se intercambian, esa es la palabra clave. Entramos.

“Morning, how are you? Sit down and take part in the conversation.” ¡Vaya nos hemos metido en una clase de inglés! En nuestro spaninglish, y un poco sonrojados contestamos rápidamente: “Sorrrry, bat i don’t kenow dat is a class rum”. Don’t worry about that. Sit down please, you’re welcom to the conversation”.

Conversation, otra de las palabras clave. Se intercambian horas de conversación entre los voluntarios del coworking o, todo aquel que quiera perfeccionarse en algún idioma.

Un poco más tarde esto fue lo que nos explicaron, con más calma.

“La idea surgió de Dante, le encanta comunicarse con las personas y de hecho el habla varios idiomas, y se dió cuenta de que el nivel de inglés no es malo en esta comunidad pero realmente nos cuesta mucho hablar, nos da “vergüenza”, y pensó en como podía ayudar el de forma altruista y que ya al tener un espacio donde poner reunir a los “alumnos” y no tener que pagar alquiler de sala ni profesor se podía ofrecer a todo el mundo sin coste alguno.

Los alumnos tienen perfiles muy diversos, los hay funcionarios, retirados, comerciales, freelance, de todo un poco, no exigimos ningún perfil específico, sólo un cierto nivel del idioma elegido ya que todo es conversación.

El profesor de español es un médico vecino del coworking que se apuntó a los workshops de inglés y luego se ofreció a dar los de español.

La profesora de italiano, Ludovca, es una coworker que se dedica a la fotografía y a la que le pasó más o menos lo mismo que a Paco, el profesor de español.

Y los profesores de inglés, son Dante y Vicky, Dante el gestor de Start2bee y Vicky es una amiga suya que está retirada pero sigue muy activa, colabora con una institución sin ánimo de lucro y sigue estudiando en la universidad.

Al ser talleres de conversación no pasa nada si una semana no se puede asistir, cada semana se tratan diferentes temas, el objetivo es que los interesados puedan hablar fluidamente en el idioma escogido.”

“Oh, dat’s a verrry gut aidia!” ,(vista la soltura con la que nos expresamos en inglés, nos vamos a apuntar).

Al irnos nos, nos retienen un momento para decirnos “Por cierto, buscamos voluntarios para catalán, francés y alemán.”

¿Alguno de entre vosotros también le gusta la idea y se anima? ¡Start2bee Smart and cool, share with your neighbors! ¡Partagez. Condividere con i tuoi vicini. Compartiu. Teilen Sie mit Ihren Nachbarn!

Carrer de L’Escorial 180, 08024 Barcelona

¡Eso a compartir sin moderación!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here